
Imagen ilustrativa
Crecimiento del pluriempleo en CABA: 206.000 trabajadores con más de un empleo
El 13% de los ocupados en CABA tiene más de un empleo, un 4,8% más que un año atrás. Los datos sobre cuánto ganan y cuántas horas le dedican al segundo trabajo revelan un fenómeno que va mucho más allá de la Ciudad.
- 13% de ocupados en CABA con más de un empleo
- Crecimiento interanual del 4,8%
- Fenómeno en expansión a nivel nacional
- Más de 206.000 trabajadores afectados
El pluriempleo se consolida como un fenómeno laboral en la Ciudad de Buenos Aires, con un incremento interanual registrado en el primer trimestre de 2026. Actualmente, el 13% de los trabajadores porteños combina dos o más empleos para complementar sus ingresos.
Este crecimiento del 4,8% respecto al año anterior sugiere una tendencia que trasciende las fronteras de la CABA, impactando el mercado laboral a nivel nacional.
El aumento del pluriempleo indica una presión sobre los ingresos laborales y una posible estrategia de adaptación ante la coyuntura económica. Los inversores y empresarios deben observar si esta tendencia afecta la productividad, la demanda de bienes y servicios, y la estructura salarial. Es relevante seguir la evolución de estas cifras a nivel nacional para comprender su alcance e implicancias macroeconómicas.

